Blog

0
SHARE

Internet de las cosas y climatización en el Mobile World Congress

By . 27 febrero 2018 . in Actualidad y noticias

­El mes de febrero ha sido especialmente intenso para el sector de la climatización.

A inicios de mes la empresa Daikin presentaba en la Ciudad condal sus últimos avances en calefacción y sistemas de ACS.

El gigante y fabricante líder en la venta de equipos de aire acondicionado hizo pública su nueva Daikin Altherma 3 con R-32.

Un clásico ahora renovado capaz de combinar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en una misma instalación.

También mostraron a una entregada audiencia de instaladores una nueva caldera de condensación D2C.

Pero si este mes es relevante por algo es por la celebración del Mobile World Congress (MWC) también en Barcelona.

En esta edición uno de los temas que están adquiriendo más transcendencia es el denominado Internet de las Cosas, o Smart Things.

Nos hacemos eco de ello en nuestro blog porqué parece que en esta edición se están presentando nuevas aplicaciones algunas de las cuales están relacionadas con el mundo del gas natural y la climatización en general.

El Internet de las Cosas va a permitir que mediante reglas automatizadas se pueda controlar la calefacción de nuestro hogar desde cualquier lugar. La novedad reside en que los termostatos y calderas del hogar serán capaces de “dialogar” y tomar decisiones de forma autónoma sin nuestra intervención.

Si bien estas aplicaciones pueden parecer revolucionarias, lo cierto es que ya se viene hablando de ellas desde hace mucho tiempo.

Prueba de ello es que ya en 2015, la empresa vasca Copreci presentó una válvula capaz de cerrarse sola en caso de detectar algún escape en el hogar y que le valió ser finalista en los Vesta Awards. Uno de los premios del hogar más prestigiosos de Estados Unidos.

El invento consistía en una válvula con dispositivo electrónico interconectado con un detector de humo y gas CO, que era capaz de cerrar la entrada principal de gas de una instalación.

Como podéis observar el sector de la climatización también se está poniendo las pilas y próximamente podremos disfrutar de estas tecnologías que nos harán ganar en comodidad y seguridad en nuestros hogares.

Post a Comment