Blog

0
SHARE

¿Qué es Naturgy? ¿Qué es Nedgia?

By . 29 noviembre 2018 . in Actualidad y noticias

En los últimos meses el consumidor ha asistido a un cambio de rumbo de Gas Natural.

Su estrategia de internacionalización la ha llevado a hacer una apuesta fuerte por cambiar su marca corporativa. Un cambio que a muchos nos ha cogido por sorpresa.

¿Si te preguntamos por el nuevo nombre de Gas Natural te viene algún nombre a la mente? ¿Nedgia? ¿Grupo Naturgy?

Bien.

La energética está realizando un esfuerzo enorme en márketing. Aún así es complicado que los consumidor hagamos el cambio de chip teniendo en cuenta que son muchísimos años de publicidad como #GasNatural y viendo su logotipo en todas partes.

Estamos tan acostumbrados a la marca Gas Natural que cuando nos hablan de las nuevas marcas comerciales Nedgia y Naturgy cuesta interiorizarlo.

¿Cuál es la diferencia entre Naturgy y Nedgia?

¿Qué es Nedgia?

Nedgia es la antigua Gas Natural Distribuidora.

Citando su página web,  es un grupo de 11 compañías distribuidoras de gas natural repartidas por toda España y que se encargan de la distribución retribuida de gas y del transporte secundario, además de actividades no retribuidas de distribución.

En particular:

  • Se encargan de la puesta en servicio de la instalación de gas de cada consumidor a petición de su comercializadora.
  • Se encargan de la lectura de los contadores y revisión de su correcto funcionamiento.
  • Inspección periódica cada 5 años. Recordarles que, Clima Ortiz, como empresa colaboradora también está autorizada para realizar éstas inspecciones, más información
  • Se encargan de la seguridad y avisos de urgencias.

Podéis profundizar en esta lectura.

¿Qué es Naturgy?

Naturgy es la antigua Gas Natural Fenosa.

En su página web se definen como NATURGY IBERIA, S.A.  Sin embargo en la Wikipedia encontraréis el nombre Naturgy Energy Group S.A.

Naturgy es la sociedad encargada de comercializar servicios de energía y de gas natural para hogares, empresas y comunidades de propietarios.

Es decir, es la empresa con la que contactas para contratar luz (instalación eléctrica), gas en tu hogar y otros servicios de digitalización (IoT).

Su sede operativa está en Barcelona y la sede social en Madrid.

Querido cliente,

Somos conscientes que es un poco lioso. Pero hay cosas que no cambian.

Todos seguiremos consumiendo luz y gas.  Y tu instalador, Clima Ortiz,  seguirá siendo la empresa colaboradora de siempre que atiende tus necesidades de gas.

Si ha llegado el momento de revisar la instalación de calefacción de tu hogar estamos a tu disposición. Nos encontrarás en Cambrils.

Puedes contactar con nosotros por las vías habituales o también en nuestro formulario web.

Post a Comment